Acme: Audio al estilo Militar

Lo más seguro es que al ver el nombre de la marca lo primero que te viene a la cabeza es la corporación ACME, del universo Looney Tunes, pero ojo, estas máquinas ACME son muy serias y con estilo militar, gracias a su robusta y concienzuda construcción y su fabricación punto-a-punto, que huye de placas PCB .

El Buque insignia de la marca es el Opticom XLA-3 MKII, un Opto-Compresor/Limitador mono a válvulas, con una célula óptica ultra-rápida que acelera drásticamente la respuesta del sensor óptico de la máquina. Con tres modos de respuesta Rápida / Normal / Lenta, que afectan también a los tonos que se pueden producir con resultados más ‘limpios’, más ‘ricos armónicamente’ y más ‘sucios’. Totalmente a válvulas con dos unidades de 12AT7, dos unidades de 12AX7, una 12BH7.

La versión para serie 500 de este Opticom XLA-3 MKII es la unidad Opticom XLA-500, que reproduce los resultados de su hermano mayor en un módulos a válvulas de serie 500 que ocupa un ancho de 2 slot serie 500.

Motown DI WB-3 cierra la serie de aparatos que actualmente tiene la marca en catálogo, con un accesorio imprescindible en cualquier estudio de grabación, una Caja de Inyección. Esta Motown DI WB-3 es un recreación de la mítica DI utilizada en los años 60 por la Motown para conseguir su característico “sonido Detroit”, con una Distorsión clara que le daba ese un color reconocido en el mundo entero a todo lo que pinchabas en ella y que aporta el carácter exacto de la caja de inyección original.

Funky Junk Spain ahora distribuye ACME Audio.