Condiciones Generales de Venta Cliente Final 2017

¿Cómo Comprar? / Precios y Formas de Pago / IVA /  Envío y Plazos de Entrega / Garantías / Protección de Datos

Anotaciones Preliminares

Estás en www.funkyjunk.es, una tienda online de Material Profesional de Audio propiedad de Funky Junk Spain SL.

El acceso a nuestra web te atribuye la condición de Usuario e implica la aceptación plena y sin reservas, de nuestras Condiciones Generales de Venta y de Protección de Datos. Nos reservamos el derecho, según nuestro único criterio, de cambiar, modificar, añadir o eliminar fragmentos de las Condiciones Generales de venta en cualquier momento. Queda bajo tu responsabilidad consultar las presentes condiciones de uso de forma periódica con el fin de comprobar si existen actualizaciones. Si continúas utilizando nuestro sitio web tras la publicación de estas posibles modificaciones, se entenderá que las aceptas.

Todas las Fotografías de nuestra web tienen carácter orientativo y no son contractuales.

El Usuario de esta página web debe ser mayor de edad para poder efectuar una compra, o en su defecto, contar con una autorización de sus padres o tutores. Dicho Usuario está obligado a ofrecernos sus datos de identificación verídicos, que utilizaremos para fines de facturación, gestión comercial, identificación fiscal y servicios de entrega de la mercancía.

La aceptación de un pedido por parte de Funky Junk Spain, tiene lugar en el momento en el que enviamos la mercancía. Incluso si ha realizado el pago con anterioridad, nos reservamos el derecho de no aceptar o cancelar un pedido.

Cualquier operación o consulta que se realice será atendida en nuestro siguiente día laboral. Nuestro Horario de oficina: Lunes a Viernes, 10:00-14:00 y 15:00-19:00 horas.

Si prefieres realizar tu compra de manera manual o presencial, consultarnos alguna duda o pedirnos asesoramiento por teléfono, email o en persona, puedes contactarnos aquí. Ten en cuenta que por nuestra localización podemos disfrutar de días festivos singulares, de carácter local, regional o nacional.

El acceso a este sitio web podrá ser suspendido temporalmente y sin previo aviso en el caso de fallos en el sistema, mantenimiento o reparación o por motivos ajenos a nuestra responsabilidad. En dichas circunstancias no somos responsables de los inconvenientes que ello pueda causar.

¿Cómo Comprar?

Puedes realizar tu compra mediante esta página web, por teléfono, vía e-mail o de manera presencial en nuestras oficinas.
Indicaremos a continuación la manera de operar en las fases de compra y registro de nuestra web, que se realiza en la página Carrito y en la página Caja :

Procedimiento Básico de Compra
Añadir al carrito > Caja Datos > Caja Transporte > Caja Realizar Pago

Añadir al carrito:
Selecciona los productos deseados y añádelos al carrito mediante el botón “Comprar”. Podrás seguir comprando, en tal caso verá un resumen de tu compra en el margen izquierdo,  o ir a tu carrito pulsando “Ver Carrito” En el Carrito de la Compra podrás encontrar:

  • Descripción de los productos comprados, con precios y cantidades adquiridas.
  • Aplicar Cupón descuento, con la posibilidad de incorporar el código que tenga una determinada promoción.
  • Actualizar Carrito, una vez modificada la cantidad de productos o eliminando alguno.
  • Resumen del total. Los gastos de envío se actualizan al indicar la dirección de envío.
  • Borrar lista de la compra, que vacía el carrito y borra todo el contenido. Si no realiza esta operación, el carrito contendrá los productos disponibles para su próxima visita.

Una vez verificados los productos y cantidades, iniciaremos el proceso de compra pulsando el botón “Ir a la Caja”.

Caja - Datos
Aquí podremos encontrar:

  • Identificación de clientes con cuenta.
  • Otra oportunidad para poner un posible cupón descuento.
  • En caso de no tener cuenta, se nos pedirá los datos para la factura y el envío
  • Se nos dará la oportunidad de crear una cuenta con los datos introducidos.

*Es responsabilidad del Usuario mantener la confidencialidad de la información de la cuenta, incluyendo la contraseña, así como todas y cada una de las actividades que en ella sucedan. No está permitido utilizar en ningún caso el ID, contraseña o cuenta en Funky Junk Spain de otra persona sin su consentimiento expreso. No nos hacemos responsables de las pérdidas o daños provocados a causa del incumplimiento de estas obligaciones.

Caja - Precio Transporte

En la descripción del Importe total del pedido y para pedidos inferiores a 400€, se nos calculará el precio del transporte, según nuestros datos de entrega.

Según el importe del pedido, si el material en nuevo o usado, destino, volumen y peso de los productos adquiridos, el precio del transporte puede variar.

Consulte la sección “Envío y Plazos de Entrega”, para más información sobre los precios del transporte.

Caja - Realizar Pago:
El sistema nos indica el precio total a pagar y nos da a elegir entre ingreso/ transferencia bancaria o Paypal, que son los dos métodos de pago que actualmente tenemos habilitados. Paypal incorpora también pago por tarjeta de crédito.

Tras elegir la forma de pago pulsamos “Confirmar Compra” Según sea el sistema elegido, se nos guiará hacia un proceso u otro.

Una vez realizada la operación, el sistema nos mandará un email con un número de Pedido, que utilizaremos como referencia para identificar nuestro pedido.

Precio y Formas de Pago

Precios

Junto al importe siempre indica si ese precio es con o sin el IVA de España (21%) , según el lugar desde dónde hagamos nuestra compra.

Consideramos como válidos los precios publicados en nuestra página web en el momento de que el cliente realice la compra y son sólo válidos mientras aparecen en ella.

Los precios de los artículos no tendrán carácter vinculante en caso de error tipográfico en los mismos. Nuestros precios están sujetos a cambios sin previo aviso.

El material Usado siempre estará sujeto a facturación con IVA cuando se compre desde España o por clientes europeos que no sean operadores intracomunitarios.

Formas de Pago

**Equipos Nuevos y Demo:
Ingreso/Transferencia bancaria en prepago, contado/efectivo, Tarjeta de Crédito y Paypal. El Pago al Contado/Efectivo queda restringido a la entrega de manera personal en nuestra oficina y puede estar limitado en ciertas ocasiones. Para cierto material se podrá plantear pago contra-reembolso por agencia de transportes (nunca Correos) con un coste adicional, operación que se debe realizar manualmente, a través de nuestra oficina.

El Pago con PayPal es válido para compras web y desde la oficina manualmente, de manera excepcional. Paypal es un sistema de pago que requiere un registro previo en esta plataforma. Si quieres saber más sobre PayPal, pulsa aquí.

**Equipos Usados y Reparaciones:
Sólo por Ingreso/Transferencia bancaria y al contado/efectico. El Pago al Contado/Efectivo queda restringido a la entrega de manera personal en nuestra oficina y puede estar limitado en ciertas ocasiones.

Puedes realizar tus compras a plazos con nuestro servicio de Financiación

Tarjeta de Crédito

Admitimos pago con Tarjeta de crédito (credit Card) VISA, MasterCard y Maestro.

Aunque priorizamos el pago por Ingreso/Transferencia Bancaria, los pagos por Tarjeta de Crédito no tendrán comisión adicional.

Paypal

Puedes enviar tu pago a ventas@funkyjunk.es (sólo bajo autorización)

Priorizamos el pago por Ingreso/Transferencia Bancaria. Puede cobrarse una comisión por la gestión que supone no hacer el pago por Banco.

Ingreso o Transferencia Bancaria

Titular: Funky Junk Spain SL

Banco Santander
Número de Cuenta con IBAN: ES82 0049 5866 11 2016034072
SWIFT: BCHMM
Localizador de oficinas del Banco Santander aquí.

 

 

La Caixa
Número de Cuenta con IBAN: ES12 2100 6833 11 0200072685
SWIFT: CAIXESBB
Dirección sucursal, Avda Castrelos, 36210 Vigo

Todo sobre el IVA

Todos los precios tienen el 21% de IVA (a no ser que indique lo contario) cuando se compra material nuevo, demo o usado desde España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla) o desde otro país de la Unión Europea por clientes europeos que no sean operadores intracomunitarios.

Prices without VAT for Intra-Community Operators inside European Union with valid VAT number or Customers from the rest of the World including European countries outside of the EU.

Intracomunitario

Los clientes que sean operadores intracomunitarios en la Unión Europea y facturen fuera de España, pueden indicar en el formulario de registro un número de operador intracomunitario (VAT Number) válido,

y el sistema de compra quitará del importe total, el coste del IVA. Puedes consultar si tienes un número de operador intracomunitario válido aquí

+ Unión Europea, operador intracomunitario (Valid VAT number): 0% IVA

Extracomunitario

Las compras de clientes que facturen fuera de la Unión Europea no tienen IVA. Es imprescindible que la mercancía salga de la Unión Europea y tengamos documentación que verifique esta salida.

Los posibles impuestos que tengan que pagar en destino nunca está incluidos. Hay territorios especiales de la Unión Europea (Como Canarias, Ceuta y Melilla) que están exentos del pago del IVA pero tienen impuestos propios de los que el cliente se tendrá que hacer cargo.

La compañía de transporte puede añadir otros gastos relacionados con la importación del producto.

Según sea nuestra residencia, el sistema de compra de nuestra página web gestiona el IVA de la manera adecuada, eliminándolo si fuera preciso.

+ Resto del mundo y territorios especiales de la Unión Europea: 0% IVA + posibles impuestos en destino.

tax free

Los clientes residentes fuera de la Unión Europea que así lo soliciten, pueden recuperar el IVA en las compras realizadas en Funky Junk Spain, cuando abandonen la Unión Europea.

En el momento de la compra se añadirá la documentación necesaria junto al material adquirido. Una vez en el aeropuerto, puerto o frontera, hay que ir a la Aduana y solicitar el sellado de la documentación, antes de facturar el equipaje. Es entonces cuando podrá recuperar el importe del IVA.

+Tax Free: Pago del Iva y devolución en Aduana

Envío y Plazos de Entrega

Envío/Transporte:

El Transporte es gratuito para pedidos de material NUEVO y DEMO con importes superiores a 400€ para destinos en Península Ibérica y Baleares. El material USADO y las REPARACIONES,  no tienen el transporte incluido en ningún caso.

En material NUEVO o DEMO con Envío Internacional (excepto Portugal que ya tiene precio especial) nos haremos cargo de la mitad del coste del precio del envío en pedidos superiores a 1.000€.

En ambos casos (envíos a península/baleares e internacionales), estas normas sólo se aplican a los productos de dimensiones estándar, con la excepción de todos los productos voluminosos, como consolas, muebles de estudio, grabadoras analógicas y altavoces de gran tamaño. El envío de este tipo de productos se enumeran dentro de “Especiales” en el momento de la formalización del pedido. Durante el proceso de compra, el sistema calcula el importe según sea el importe de la compra, el volumen/peso y el destino.

La mercancía se enviará por la mensajería elegida por Funky Junk Spain como la más adecuada en cada ocasión. Nunca trabajamos con Correos, especialmente hacía Canarias, donde Correos nos representa una dificultad grande en temas de aduanas e Impuestos. En caso de que el cliente solicite una agencia de transportes concreta, el envío se realizará a portes debidos , aunque en ese pedido el transporte supere el límite para transporte gratuito.

Los cálculos en el precio del transporte se realizan sobre un único envío, aunque sean varios paquetes. Nos reservamos el derecho a elegir cuándo y cómo se enviará el material, priorizando razones logísticas en estas decisiones. Nos reservamos la posibilidad de realizar envíos parciales o de mantener en espera un material en almacén, hasta que tengamos disponible el resto del pedido, con el fin de realizar un único envío.

Al recibir el material es importante que revise minuciosamente el embalaje. Es responsabilidad del comprador la verificación del estado de la mercancía recibida antes de firmar el albarán de entrega, anotando en el albarán de entrega de la agencia de transporte cualquier anomalía, deformidad, golpe o rotura que aprecie en la caja, así como el ponerse inmediatamente en contacto con nosotros  en caso de cualquier incidente.

Nuestra garantía no incluye los gastos de transporte, que correrán a cargo del comprador, a no ser que se acuerde lo contrario.

Plazos de Entrega:

Funky Junk apuesta por tener todos sus productos disponibles para la entrega inmediata, en un plazo de 24 horas en la Península Ibérica.

Debido a la naturaleza del material que ofrecemos y sobre todo a la gran cantidad de productos que tenemos en nuestro catálogo, se plantearán, como orientativos, los siguientes plazos de entrega:

+ Disponibilidad almacén Vigo: Península Ibérica 24 horas (Baleares y Canarias 48/72 horas)
+ Disponibilidad almacenes centrales: España y Portugal 4/10 días (Azores y Madeira consultar)
+ Sin disponibilidad y/o envíos internacionales: Consultar.

Para evitar molestias innecesarias, recomendamos la verificación del plazo de entrega del producto antes de cursar el pedido.

Por razones logísticas pueden suceder retrasos ajenos a nuestra voluntad, de los cuales no nos responsabilizamos.

En nuestro catálogo tenemos productos especiales que sólo se fabrican por encargo. Estos están sujetos a los plazos que nos indique el fabricante, único responsable en caso de retrasos.

En los plazos de entrega los cálculos se realizan sobre días laborales (Lunes a Viernes).

Envío Gratis

(Pedidos a Península y Baleares superiores a 400€)

50% Off Worldwide Shipping.

Garantías

Funky Junk Spain distribuye y vende productos y servicios Profesionales, las garantías que ofrecemos están sujetas a las condiciones específicas para este tipo de material. Al no distribuir o vender bienes de consumo, no aceptamos como nuestras las condiciones generales y de garantías sobre tales bienes que establece la normativa europea del 11 de septiembre de 2003.

Para el uso y disfrute de estos productos Profesionales se requieren unos conocimientos especiales, si usted no está preparado para la utilización de este material, es posible que pueda incurrir en una negligencia en la utilización, pudiendo llegar al extremo de estropear el producto, por lo que perderá automáticamente la garantía.

Por el carácter profesional de nuestros productos puede que necesite complementar el material adquirido con otro equipo, para hacerlo funcionar o simplemente para sacarle provecho a las funciones del material adquirido. Igualmente puede ser necesario poseer una instalación determinada (incluyendo una instalación eléctrica trifásica limpia y libre de armónicos) o acústicamente preparada, para disfrutar de algunas de las especificaciones que desarrollan nuestros productos.

Es muy importante que entienda este punto y las implicaciones en términos de garantía que puede acarrear. Si tiene cualquier duda, aproveche nuestra experiencia para asesorarle adecuadamente.

Equipo Nuevo y Demo

La garantía ofrecida por Funky Junk Spain en material nuevo y en material demo de nuestra propiedad, está sujeta a la que ofrezca el fabricante del producto sobre cada modelo y sus componentes, en cualquier caso la garantía será de al menos 1 año.

Después de ese periodo, la mano de obra nunca estará incluida, aunque los componentes lo puedan estar.

El material Nuevo incluye el cable de corriente que proporciona el fabricante, llegando incluso a venir sin él o con el conector no válido para ciertos países.

Equipo Usado y Reparaciones

El Material Usado tiene 3 meses de Garantía, con excepción de cápsulas microfónicas, válvulas y altavoces. Todos los grabadores multipistas y mesas de mezclas Usados se venden “As is” (en el estado en el que se ve), es decir, sin garantía, a no ser que se acuerde lo contrario. Tenemos también la modalidad “As is 48 horas”, en la cual el comprador tiene la oportunidad de comprobar el correcto funcionamiento del aparato al recibirlo, pasado este tiempo no hay garantía. Esta “prueba” de 48h no es para saber si el aparato le gusta o no, es sólo para comprobar su correcto funcionamiento.

Las Reparaciones de nuestro servicio técnico tienen 3 meses de Garantía.

El material Usado o Demo puede no incluir caja de cartón original, el cable de corriente, el manual impreso u otros pequeños complementos opcionales.

Anulación de la Garantía

Cualquiera de las siguientes circunstancias anulan automáticamente la garantía:

  • Rotura o manipulación de los precintos de garantía, en el caso de existir.
  • La manipulación o intervención de los productos por personal ajeno al Servicio Técnico de Funky Junk Spain.
  • Mal uso, incorrecto, irregular o indebido. Maltrato del producto, golpes, caídas o suciedad.
  • Montaje incorrecto, intencionado o fortuito.
  • Problemas eléctricos,  de sobrecarga eléctrica en la red, mala alimentación eléctrica o daños causados por condiciones físicas o temperaturas extremas.
  • Problemas de sobre-calentamiento debidos a una mala ventilación.
  • Problemas producidos por causas catastróficas atmosféricas de fuerza mayor (fuego, inundaciones…)
  • No se admiten devoluciones de programas informáticos, u otro material susceptible de copia, una vez desprecintado su embalaje original.
  • No poder verificar fehacientemente la compra del material en Funky Junk Spain, por no figurar en nuestra base de datos o no disponer el cliente/propietario de la documentación adecuada.

Sólo nos hacemos cargo de las garantías de productos o servicios vendidos por Funky Junk Spain.

Según cada circunstancia, nos reservamos el derecho de poder decidir sobre la metodología más apropiada para resolver las garantías de cada producto.

Nuestra garantía incluye la reparación de productos o servicios defectuosos, sin coste de mano de obra o materiales. En ningún caso incluye los gastos de transporte, que correrán a cargo del comprador, a no ser que se acuerde lo contrario.

Las garantías no son transferibles, y sólo cubren al primer propietario del producto, sea nuevo, Ex-demo o Usado.

Para acceder a la garantía es imprescindible conservar la factura de compra o copia, el embalaje original completo del material y todo lo incluido junto al producto en el momento de la misma. El material dañado debido a un embalaje inadecuado, en el transporte hacia la reparación en garantía, quedará automáticamente fuera de garantía.

No se admitirán devoluciones sin nuestra expresa autorización, rechazando la entrega del material.

Las reparaciones fuera del periodo de garantía serán facturadas de acuerdo con las tarifas vigentes de nuestro Servicio Técnico.

Funky Junk recomienda encarecidamente leer el manual de usuario de cada aparato, así como realizar un mantenimiento periódico, que garantizará la durabilidad de los productos.

¿Necesitas Apoyo Técnico?

Nuestro Servicio Técnico y de Instalación  es uno de los ejes de Funky Junk, donde daremos una correcta resolución a los aparatos que necesiten reparación, calibración o configuración.
Más Información

Protección de Datos

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), conforme al art. 5 relativo al derecho de información en la recogida de datos, le indicamos que la información que Ud. nos facilita, se va a incorporar a ficheros automatizados cuyas finalidades son: actividad comercial, gestión contable y fiscal, facturación de servicios, realización de presupuestos, gestión comercial y de clientes por parte de Funky Junk Spain S.L., la cual es titular de dichos ficheros.

Se informa que dicha información puede ser cedida a encargados de tratamiento*.

Así mismo, el Usuario garantiza la veracidad de los datos que nos facilita. Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos mediante escrito (adjuntando fotocopia DNI) a nuestra dirección de correo electrónico, o correo postal, indicada en la sección Contacto y Punto de venta.

*Encargados de tratamiento: La (LOPD) hace referencia a la persona o entidad que accede a los datos de carácter personal para prestar algún tipo de servicio al responsable del fichero (contabilidad, marketing, agencias de transporte, etc)

Otras consideraciones legales

Estas condiciones Generales de Venta para cliente final son estipuladas e interpretadas bajo la legislación Española. Los litigios que pudieran surgir en relación a este dominio se someterán a los juzgados y tribunales competentes en la provincia de Pontevedra (España). La empresa hará uso de las acciones civiles o penales que por ley corresponda, ante cualquier utilización indebida de su dominio web.

No garantizamos que los materiales/artículos en venta en el sitio web sean apropiados o estén disponibles para su uso fuera de la Unión Europea.

Contáctanos

Nuestro Horario Lunes / Viernes: 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Teléfono Fijo

(+34) 986 117 077

Móvil

(+34) 698 111 683

(Whatsapp / Telegram)

Skype

goyo.velasco.fj