Incorporamos Smart Research, la marca del legendario ingeniero Alan Smart, a nuestro catálogo.

Alan Smart era Ingeniero de diseño en SSL (Solid State Logic) durante la gloriosa década de los 80 para la marca, cuando la compañía desarrolló sus mesas de mezclas más revolucionarias.Después de salir de SSL, Alan trabajó como consultor técnico para una gran variedad de estudios y proyectos en la industria del Audio Profesional hasta desarrollar su propia gama de productos de grabación de gama alta. Sus productos más conocidos son los  compresores de bus C1 y C2.

El compresor C1, su primer y más original diseño, es muy a menudo comparado con el legendario SSL G384 ‘Quad Compresor’ (que Alan ayudó a diseñar, mientras trabajaba en SSL). Hay similitudes, como es de esperar, entre ambas unidades ya que proceden de una misma filosofía de diseño y ambos compresores tienen esa compresión tan característica conocida como “In your face”, que indica que la señal queda situada delante de todo “en tu cara”.

Esta característica “In your face” genera esa sensación de que le da una gran cantidad de ganancia, respetando los límites, y permitiendo que todo lo que pases por un compresor C1 y C2, sobresalga de manera importante en relación a otras pistas o mezclas. En parte por esta razón, el original SSL G384 y los Alan Smart se han convertido en estándar de la industria como compresores de bus de mezcla y son imprescindibles para productores de todos los géneros musicales que buscan ese “punch” extra.

Por desgracia, el SSL G384 ya no se fabrica, habiendo sido sustituido por el SSL X-Logic buss compressor, que es un compresor muy diferente. A diferencia del SSL G384 (que era estéreo solamente) el Smart C1 y C2 se pueden utilizar en modo mono, con dos canales mono independientes o en modo estéreo, al unir ambos canales, haciendo que el Alan Smart la unidad perfecta, versátil y completa unidad de compresión.

Compresores “In your face” y herramientas para estudio: