Violet Design: Unos micrófonos diferentes ahora en Funky Junk

Nos complace anunciar la incorporación de los micrófonos Violet Design a nuestro catálogo.

Que los micrófonos Violet son excelentes, ya es conocido y está más que asumido, pero ¿qué hace a los micrófonos Violet diferentes del resto?

Excelente rendimiento, como consecuencia de una atención meticulosa al diseño electrónico y acústico y a la selección de los componentes. Cada cápsula está cuidadosamente tensada y optimizada para proporcionar una excelente respuesta en transitorios, manejando alto SPL. La electrónica interna está compuesta por circuitería discreta clase A, para tener una respuesta especialmente plana, una buena cantidad de señal y muy bajo ruido y distorsión. La mayoría de diseños son sin transformador, pero cuando se utilizan, estos son fabricados especialmente con laminas de “Permalloy” para una alta permeabilidad magnética, se obtienen altos niveles de señal, sin saturación.

Violet realiza un proceso Coherente de fabricación, aplicando técnicas artesanales con una meticulosa atención a la selección de componentes, tensión de la cápsula, procesos de fabricación y rigurosos controles de calidad con pruebas de los distintos micrófonos en una cámara anecoica.

El estilo Exótico de los micrófonos es único, centrándose en reducir al mínimo las reflexiones acústicas y las resonancias, que pueden colorear el sonido, a la vez que nos ofrece bellas herramientas de trabajo, con un extraordinario acabado. Por ejemplo en el Flamingo Junior la esfera metálica que rodea la cápsula es acústicamente transparente y reduce las resonancias internas, manteniendo los detalles del sonido original sin afectarlo.

5 años de garantía, no comments.

Sistemas antivibratorios multiples, hasta tres en un mismo micro. Triple protección antivibraciones: Cápsula montada en soporte antivibratorio, cabeza aislada del cuerpo con otra protección antivibratoria y finalmente todo montado sobre una suspensión antivibratorio externa.

Patrón polar cardioide con doble diafragma, para ir más allá de los habituales con un único diafragma y poder controlar mejor las reflexiones y abrir un poco más el cardioide, ofreciendo un sonido más “espacial”.

Transformador de salida, garantizando el ajuste de impedancia con el previo de micrófono.

Fuente de alimentación para los micros de válvulas especialmente protegidas y estables.

Versiones Estándar o Vintage, donde normalmente las versiones Estándar tienen un sonido más equilibrado y con buena presencia y las versiones Vintage tienen un sonido más dulce y cálido con el brillo controlado.

Fabricación europea, en todo el proceso. Made in Europe, sin dudas.

Recreando sonidos de la vieja escuela: seguro que te sonarán micrófonos como el AKG C12, los Neumann U67, U47 y U89, el RCA 44 y el Gefell M55K, pues Violet además de utilizarlos como inspiración para sus cápsulas intercambiables VIN, con el The Global Pre, también los utiliza para las cápsulas VD de toda la gama, como por ejemplo la VD26, incluido en the Flamingo Junior y The Amethyst Standard, combina las bondades del C12 y del U67, obteniendo un sonido original propio de Violet, con agudos transparentes, presencia controlada y un tono Vintage.

Puedes encontrar aquí, todos los micrófonos de la marca:

Violet Design: Unos micrófonos diferentes ahora en Funky Junk