Ableton

ABLETON

Ableton, fundada en Alemania en 1999, ofrece a productores, músicos e ingenieros de sonido un DAW (Digital Audio Workstation) como lo puede ser Pro Tools, Cubase o Logic, pero optimizada para la producción de música electrónica.
El equipo de Ableton, está compuesto por más de 350 personas de 30 países, divididos entre las sedes de Berlín, Los Ángeles y Tokio con el propósito de compartir experiencias, habilidades y conocimientos para contribuir al futuro de la cultura musical.
La primera versión del software salió al mercado en 2001 y desde entonces ha desarrollado su plataforma con innovadoras herramientas y controladores que facilitan el uso de instrumentos, efectos y mapas MIDI avanzados de una manera muy sencilla. La facilidad de uso y la integración entre Ableton y los productos Launch, son una de las fortalezas de este software que permite “lanzar” los clips de audio y que se reproduzcan en el tempo correcto ajustándose automáticamente a las características de la sesión de trabajo, ya sea en estudios o directos.

Mostrando todos los resultados 5